¿Quiénes somos?

El Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ) se fundó como Comisión de Investigaciones Sociales en 1971, adoptó su actual nombre en 1982 y en 1994 pasó a ser Organización No Gubernamental. Constituye la única institución cubana dedicada íntegramente al estudio de la problemática de la población adolescente y juvenil.
Desde 1999 posee status Consultivo en el Consejo Económico Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y ha tenido representación en importantes cónclaves convocados por la ONU.
Para acometer la labor científica, cuenta con profesionales altamente calificados, formados en distintas especialidades de las Ciencias Sociales y Humanísticas, los que se agrupan en los Departamentos de Cultura y
Sociedad y Política y Sociedad, asumiendo gran parte de los estudios con carácter multidisciplinario. Posee además, un Departamento de Documentación e Información.
El trabajo desplegado por el CESJ a lo largo de sus cuatro décadas de existencia, se ha basado en un esfuerzo sistemático por acompañar a los jóvenes, la UJC y la Revolución en las distintas coyunturas por las cuales han transitado en la construcción del socialismo. Con su labor, el CESJ ha contribuido de forma indiscutible al desarrollo de una nueva visión acerca de los jóvenes, su sistema de organizaciones, y en particular, del desempeño de la UJC.

PUBLICACIONES SERIADAS: Revista ESTUDIO 

La aparición de ESTUDIO por vez primera data de 1986. Nace como una revista institucional, de carácter científico y vinculada al quehacer de las Ciencias Sociales en el país. Satisfizo la necesidad de contar con una publicación dedicada al análisis de los más acuciantes temas vinculados a la realidad juvenil, desde una perspectiva psicológica, sociológica, demográfica e histórica. Sus propósitos iniciales estuvieron dirigidos a: difundir los estudios y reflexiones acerca de la juventud cubana; propiciar el debate científico en torno a las principales problemáticas juveniles y los enfoques para su investigación; constituirse en una publicación orientadora y esclarecedora, con vista a la adopción de políticas para este sector poblacional por parte de las instituciones gubernamentales correspondientes y complementar el trabajo científico del CESJ…

INVESTIGACIONES DEL CESJ

El Centro de Estudios Sobre la Juventud, en sus inicios Comisión de Investigaciones Sociales, ha alcanzado un caudaloso fondo de investigaciones a lo largo de estos 40 años.

DEPARTAMENTO DE DOCUMENTACION E INFORMACION

El Departamento de Documentación e Información (DDI) del Centro de Estudios Sobre la Juventud es el lugar donde se atesoran -fundamentalmente- los resultados investigativos sobre juventud además de otros materiales relacionados con la población infanto-juvenil…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s