CONSEJOS Y ALERTAS PARA EL SR TRUMP:

Posted on Actualizado enn

Por Teresa Viera Hernández

Creo que tenemos que agradecerle ser tan predecible, Sr. Trump.
Como lo pensábamos, no dejó lugar a dudas: usted no nos conoce, no le hemos hecho nada, no somos un peligro ni para usted y sus millones ni para la nación más poderosa del mundo; pero “le da la gana de cogerla con nosotros”.
No hay problemas entonces, iniciamos “la temporada con usted”; pero debe prepararse, usted no es el primero al que se le mete entre ceja y ceja que “cambiemos”, pero es posible que no haya conocido a gente tan obstinada como nosotros.
Le aconsejo, para divertirnos de verdad, seguir estas líneas:
• No renuncie tan rápido, porque nosotros no lo haremos; no conocemos ese verbo: renunciar.
• No se deje caer, a nosotros nos gusta enfrentar enemigos que lo merezcan; cuando empezamos a notar que no vale la pena, lo desponchamos y dejará de ser noticia, cosa que para usted debe ser complicado.
• No se le vaya a ocurrir pasarse al bando de la “guerra de no enfrentamiento”; no va con su perfil, eso es más para personas muy inteligentes y puede hacérsele difícil y complicado. Usted, “manténgase en sus 13”.
• Nos pone verdaderamente soberbios que la gente se meta con la Patria y su historia sin conocerla; por lo que si de verdad quiere vernos enérgicos, vuelva a meter un discurso como el del viernes 16/06, desprovisto de básico conocimiento de nada.
• Continúe asesorándose con Marcos Rubio, que tampoco nos conoce y que nos cae tan mal como usted.
De todas maneras, es bueno que sepa que hay cosas con las que no lidiamos y espero que recuerde eso:
• Nuestros líderes y mártires son intocables; no porque no tengan o hayan tenido defectos, sino porque los conocemos y sentimos que, a pesar de todo lo que tengamos que decir, entregaron su vida para tener esta Cuba con posibilidades de hacerla mejor, todas y todos y todos los días.
• Nuestros niños son lo más importante. Todo lo que les afecte, como el bloqueo, nos molesta a tal punto que podemos hacer lo inimaginable para que no sufran y para que crezcan saludables y felices.
• Nuestros defectos los criticamos, y mucho, nosotros mismos, pero no nos simpatiza tanto cuando la crítica viene de fuera; porque a Cuba hay que vivirla y si usted no va resolver nada con su crítica, NO JODA.
• Nuestra salud biológica, psicológica y social es algo de lo que se ocupa mucha gente a diario y cuesta mucho hacerlo por su dichoso bloqueo; así que, si lo recrudece, tendremos que ser mejores.
• Fidel es ….., algo que usted no comprendería y por eso no se lo explico; usted ya vió el año 2016 repleto de congratulaciones por sus 90 años y después un noviembre bien doloroso, pero lleno de un cariño de pueblo que ningún líder en el mundo tendrá hoy de su pueblo; eso debe ser por algo.
Si con esto aún se decide, entonces ya estamos en sus marcas …., listos …., fuera…..
¡A VER QUIÉN GANA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s