Retráctese, Sr Trump y …, de paso, estudie.

Posted on

Por: Teresa Viera Hernández7-banner_frasesfidel_600x400-jpg_1991931196

Llamar “dictador brutal” al hombre que mas hizo por la humanidad toda, al inculcar en nuestros ciudadanos la solidaridad, que nos ha llevado a hacernos imprescindibles en la vida de millones en el mundo; es una falacia que, si no doliera tanto, podría provocar hasta risa.

Infórmese, ¿de qué “pelotones de fusilamiento y robo” habla? Creo que se ha confundido. Tal cual mal aprendiz de Historia, seguramente se está refiriendo a las horrendas jornadas de tortura y hostigamiento y saqueo del presupuesto para la educación, del gobierno anterior al 59; en el que la “pobreza” extrema, sumía en “sufrimiento” a la familia cubana, sobre todo las campesinas y, precisamente esto, condujo a la toma de conciencia de los miles que hicieron la revolución armada, por la cual somos hombres y mujeres dignos.

No confunda conceptos: unidad y “totalitarismo” no es lo mismo. Cuba tiene un pueblo unido, eso es cierto; unido en torno a Fidel, Raúl, el Partido y la Revolución. Un pueblo racional y reflexivo, instruido y crítico, inconforme e insatisfecho y también transformador de una realidad no deseada, de un modelo económico social bloqueado por su gobierno; en este caso, sí en franca violación de los “derechos humanos” de cubanos y cubanas.

Le advierto que por nuestra “libertad” no debe preocuparse; esa la conquistamos hace rato y la defendemos bien; o ¿es que no ha sido consciente de ello, luego del ejercicio militar nacional de las pasadas semanas?.

Le alerto sobre su adherencia a los cubanos estadounidenses a los que hace referencia en su declaración. No son un buen árbol y, por tanto, no tendrá sombra; por lo que su descolorida piel, puede quemarse con un sol abrazador y revolucionario, que arde esta mañana, de manera muy especial en Cuba triste, enérgica y viril.

Por último, no se meta con nosotros; estamos todavía tratando de asimilar este golpe; pero, si nos agrede, no dudaremos en ser miles contra los que sus millones se desvanecerían. Hoy lloramos, es cierto, lo hacemos sin vergüenza, porque nuestro líder, el que fue consecutivamente elegido, de manera demócratica, al frente de la dirección del país; ha muerto. No moleste, manténgase al margen; no nos haga saber que respira, porque hoy no aguantamos ni eso.

No mancille la memoria del hombre que ha mantenido despiertos a cientos en el mundo durante la pasada madrugada. Recuerde que no hay mayor fracaso que alegrarse de la muerte del hombre que no pudieron vencer en vida. No sea tan mediocre.

Fidel se fue triunfante, cuando lo consideró y no cuando lo quisieron y quizás también porque usted llegó. Era necesario que descansara y es usted demasiado evidente y fácil; no hacía falta un hombre de la talla del gigante cubano, para que le venciéramos. Todavía no se sienta en la silla presidencial y ya ha sido derrotado. Vaya llevando la cuenta, solo hemos empezado.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Retráctese, Sr Trump y …, de paso, estudie.

    Mirlene Simões Severo escribió:
    28 noviembre, 2016 en 6:31 AM

    Fidel vive em todos nós! Exemplo de luta, consciência e esperança!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s