Un NO de los estudiantes al bloqueo

Posted on Actualizado enn

30311873041_9bb03c0fc8_b

Por: Jenny Moreno Pino

Ayer en la mañana la Universidad de la Habana fue testigo de las actividades que se realizaron para dar un No al Bloqueo. Los estudiantes no dejaron un solo lugar vacío. En la Escalinata muchos se retrataban en grupo o con el Alma Mater que fue protagonistas de muchos selfies en facebook.  Cerca  de ella se ubicó un papelógrafo para que todos dejaramos nuestras huellas contra el bloqueo así como un mural con nuestra Isla bella pintado por artistas de la plástica, instructores de arte y estudiantes  de San Alejandro y del Instituto Superior de Arte.

En la Plaza Cadenas los muchachos rodearon a los zanqueros que hacían malabares a semejante altura. Frente a la Facultad de Matemática se reunieron los jóvenes con la Directora General de la Dirección de Estados Unidos de la Cancillería Cubana, JosefinaVidal Ferreiro atentos al intercambio sobre  el nuevo documento elaborado desde la visión del gobierno de los Estados Unidos, siendo este injerencista, al no tener intención de modificar los tratados y leyes genocidas que implantaron hace tanto tiempo. Y aunque se sostenga que habrá un cambio en la política sabemos que en el trasfondo el objetivo sigue siendo el mismo.

Fue un día intenso donde se denunció el tema de diversas formas siendo los jóvenes los protagonistas. Se proyectaron audiovisuales, se mostraron aplicaciones elaboradas por la UCI, se realizó ventas de libros, entre otras muchas actividades todas en apoyo a la cercana fecha que todos los cubanos conocemos tan bien, en la que se ratifica con el apoyo de casi todos los países de que es hora de que se levante el bloqueo contra nuestro país.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s