Mensaje de los jóvenes del Centro de Estudios Sobre la Juventud

Posted on

 

Centro de estudios-CubaDesde el discurso social e intelectual se expresa que los jóvenes constituyen una fuente de cambio. Ellos instauran sus propios patrones de comportamientos, formulan nuevas tradiciones y costumbres, se establecen metas inmediatas y se preocupan en gran medida por cuestiones relacionadas con el acontecer de la sociedad en que habitan. Por tanto, es propio de la juventud establecer criterios sobre la realidad que les acontece, sobre todo cuando la misma implica la pérdida de conciencia de los hombres.

En el año 2014 se vivieron sucesos extraordinarios que requieren de una mayor reflexión y participación por parte de los jóvenes, participación que debe tener lugar en los diferentes espacios de socialización, ya sean formales e informales pues hay hechos que deben ser denunciados reiteradamente para que las voces no queden en simples sonidos que se lleva el viento.

La guerra genocida entre Israel y Palestina es un ejemplo de hecho cruel y tirano, similar al holocausto producido en la Alemania de 1945 bajo el poder de Aldolf Hitler. En este sentido, Israel se proclama como un gobierno dispuesto a masacrar ciudades enteras con tal de lograr sus objetivos de dominación, los cuales están sustentados en tradiciones que más que enriquecer la cultura de un pueblo, son el fundamento de una guerra que no tiene ninguna justificación.

Aunque en la actualidad el conflicto haya cesado, es triste darse cuenta de que en casos similares a este –los cuales son parte de las noticias diarias-, no hay un pronunciamiento de la comunidad internacional, pues son estos propios organismos, las Naciones Unidas y algunos gobiernos entreguistas y conveniencieros, los que silencian o disimulan la barbarie cometida.

Hoy los jóvenes del Centro de Estudios sobre la Juventud nos expresamos, no solo como jóvenes comunistas, sino también como jóvenes revolucionarios que queremos perpetuar los patrones enseñados por los guerrilleros heroicos del 59. Hoy que Cuba se encuentra feliz por el regreso de los 5 Héroes Prisioneros del Imperio, queremos pronunciarnos antes estos y otros hechos que ocurren en el mundo y que nulan al ser humano.

De esta forma hacemos un llamado a aquellos cuya voz puede ser escuchada, porque solo la condena de la opinión pública a nivel mundial hará que se detenga esta lucha sin cuartel donde el hombre funciona, a decir de Thomas Hobbes, como el lobo del propio hombre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s