Adolescentes y jóvenes en las Américas que queremos

Posted on Actualizado enn

imagen_del_foro_centro de estudios

Como parte de las acciones que se desarrollan en Cuba con motivo de la celebración del IV Foro de Jóvenes de las Américas entre el 8 y el 10 de abril próximos en Ciudad de Panamá, el Centro de Estudios Sobre la Juventud invita a participar en el foro online «Adolescentes y jóvenes en las Américas que queremos», una oportunidad para compartir criterios y construir un nuevo continente desde nuestros espacios.

¿Conozco los derechos y garantías de inserción social que ofrecen en mi país? ¿Cómo puedo obtener estas informaciones? ¿Tengo cubiertas mis demandas básicas de salud integral? ¿Siento que mi formación educativa me conduce a pertenecer, responsablemente, a un grupo social y a proteger el patrimonio natural y cultural de mi nación? ¿Qué conozco acerca del cambio climático y las estrategias planificadas para contrarrestarlo? ¿Puedo abiertamente participar en la toma de decisiones nacionales con respecto a las políticas para adolescentes y jóvenes? ¿Qué motivaciones tengo para hacerlo? ¿Percibo discriminación o rechazo por alguna causa en mis escenarios de vida y desarrollo?…  Esas pudieran ser algunas de las interrogantes a abordar en este espacio virtual que tiene como propósito, además, esclarecer y comentar inquietudes sobre otros temas asociados.

El foro permanecerá abierto en el sitio web Soy Cuba (www.soycuba.cu) a partir de hoy y hasta el 1ro de abril. De manera especial, el día 25 de marzo a partir de las 9:00 am desde el Palacio Central de Computación de La Habana algunos investigadores y especialistas en juventud dialogarán con los y las cibernautas. Quienes deseen interactuar en tiempo real con los invitados pueden registrarse en la plataforma Soy Cuba desde las instalaciones de los Joven Club por toda la Isla.

También pueden conectarse al portal Pensando Américas, de la Red en Defensa de la Humanidad, desde donde se le dará cobertura minuto a minuto a todo lo que acontezca en el Pabellón Cuba, la Universidad de La Habana y el Instituto Superior de Ciencia y Tecnologías Aplicadas como parte del foro presencial que se estará desarrollando de manera paralela al diálogo online.

Síguenos en las redes sociales con las etiquetas #PensandoAmericas #JuventudenlasAmericas y #JuventudesEnForo. Invitamos también a que nos sigan en Twitter a través de las cuentas @SoyCubaJR, @PensarAméricas  y @FuturoCubano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s