Día de la ciencia en el CESJ

Posted on Actualizado enn

 

centro de estudios juventud

El día de la ciencia se celebra todos los años en Cuba cada 15 de enero, desde 1990. Esta jornada se extiende a lo largo del mes con conferencias, exposiciones, entregas de premios, reconocimientos y otras actividades enmarcadas en el ámbito académico y científico.

Particularmente, el Centro de Estudios sobre la Juventud se une a esta celebración con la realización de su balance anual, donde se analizan los resultados científicos de todo un año de arduo trabajo. El fruto de nuestra labor se evidencia en las propuestas de posibles soluciones a las problemáticas juveniles, esenciales en la sociedad cubana.

A su vez, este día constituye un espacio para intercambiar con personalidades del ámbito de las Ciencias Sociales y con otros centros afines. Estas alianzas tributan al enriquecimiento de los lazos establecidos entre las instituciones, además de aportar varias miradas y salidas a un mismo tema de investigación.

Uno de los logros científicos de este año lo constituyó la culminación del proyecto “Modificaciones laborales y educacionales en Cuba entre el 2010 y el 2014”. Sus resultados fueron socializados en distintos espacios académicos nacionales e internacionales y aportaron valiosos elementos, que podrían contribuir a las políticas de juventud en estos ámbitos. Ser útil desde los aportes científicos al perfeccionamiento de la sociedad cubana, es motivo de orgullo institucional y nos compromete a continuar trabajando en aras de elevar cada día más la calidad de nuestra producción científica.

A propósito de esta jornada de la ciencia, queremos compartir con nuestros colegas de las ciencias sociales el objetivo de aunar los esfuerzos de todos investigadores que de una u otra manera trabajamos temas relacionados con la juventud. Para ello constituimos recientemente la Red Nacional de Investigadores sobre Juventud, como una vía más para intercambiar información, compartir resultados, viabilizar la publicación de estos y ponerlos a disposición de quienes tienen la responsabilidad de concebir, instrumentar y perfeccionar las políticas de juventud en Cuba. Si te entusiasma la idea, contáctanos.

Anuncios

Un comentario sobre “Día de la ciencia en el CESJ

    PEDRO FELIX PASION escribió:
    15 enero, 2015 en 11:31 AM

    Una razon para evaluar el trabajo realizado y a la vez asumir nuevos retos en funcion a la dinamica de la sociedad. Felicitaciones y adelante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s