Convocatoria para formar una Red de Investigadores Sobre Juventud

Posted on Actualizado enn

red de investigadores

El Centro de Estudios Sobre la Juventud está convocando a la creación de una Red de Investigadores sobre Juventud en todo el país, con el objetivo de organizar un espacio interactivo para el intercambio sobre el quehacer científico referente a este grupo etario.

La creación de la Red de Investigadores facilita los contactos con otros especialistas y brinda la posibilidad de compartir proyectos investigativos con nuestro Centro, participar en eventos científicos sobre juventud y publicar en la Revista Estudio, publicación científica especializada en temas sobre infantes, adolescentes y jóvenes.

Este espacio abre sus puertas a investigadores sociales sobre adolescentes y jóvenes con carácter permanente o como parte de su actividad académica o laboral en otras instituciones. Les invitamos a participar en los encuentros organizativos territoriales, con el propósito de estructurar la red, los cuales tendrán lugar en:

Región Occidental /7 de octubre/Pinar del Río.
Provincias participantes
– Pinar del Río
– Artemisa
– Mayabeque

Región Central /9 de octubre/Villa Clara
Provincias participantes
– Villa Clara
– Sancti Spiritus
– Cienfuegos
– Ciego de Ávila
– Camagüey

Capital/5 de noviembre/ La Habana
Provincias participantes:
La Habana
Matanzas

Para solicitar más información, favor de dirigirse la Lic. Yanayka Lafuente Mata, quien es la encargada de coordinar la actividad. Correo electrónico: cesjyanayka@opjm.ujc.cu Teléfono: 8630675 u 8670227
Con el objetivo de facilitar los contactos, le solicitamos llenar el siguiente formulario y enviarlo de inmediato por la anterior dirección electrónica.

Planilla

1. Nombre y apellidos
2. Edad
3. Graduado (a)de:
4. Años de experiencia como graduado:
5. Centro de Trabajo:
6. Años de experiencia en la actividad investigativa:
7. Actividad laboral que realiza:
8. Dirección de Centro de Trabajo:
9. Teléfonos:
10. Correo electrónico:
11. Grado científico:
12. Categoría científica:
13. Categoría Docente:
14. Principales eventos en que ha participado con temas sobre adolescentes y jóvenes, y fecha de los mismos:
15. Temas sobre adolescentes y jóvenes que ha trabajado:

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

16. Temas de interés sobre adolescentes y jóvenes que le gustaría abordar:

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

17. Si tiene libros y/o artículos publicados sobre adolescentes y jóvenes, favor relacionar las más importantes

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Anuncios

4 comentarios sobre “Convocatoria para formar una Red de Investigadores Sobre Juventud

    lapolillacubana26 escribió:
    26 septiembre, 2014 en 5:54 PM

    Reblogueó esto en El blog de La Polilla Cubanay comentado:
    A los interesados en estudiar a los jóvenes, les aviso de esta convocatoria

    Me gusta

      Rosilé Obret Orphee escribió:
      7 abril, 2015 en 4:28 PM

      Es lamentable que la zona oriental no tenga creado una Red de Investigadores Sobre Juventud, soy guantanamera y luchadora fiel e incansable del mejoramiento de los jóvenes.

      Me gusta

    iraimar escribió:
    13 abril, 2015 en 11:37 PM

    Proyectan investigaciones sobre la juventud avileña

    Detalles
    Escrito por Román Romero López Foto: Edelvis Valido Gómez
    Categoría: Sociedad
    Publicado: 19 Marzo 2015
    Visto: 209

    La participación de los jóvenes en el proceso de actualización del modelo económico cubano y su comportamiento en diferentes ámbitos de la sociedad cubana, se incluyen entre los temas investigativos de la Red de Investigadores sobre Juventud en Ciego de Ávila, organización creada con la finalidad de contribuir al diseño, evaluación y perfeccionamiento de las políticas sobre ese segmento poblacional.

    Adjunto al Centro de Estudios sobre Juventud (CESJ) y creado en el contexto del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), este grupo investigativo lo constituyen profesionales avileños de disciplinas como Sociología, Psicología, Educación y Periodismo, vinculados a instituciones como la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, las delegaciones de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, del Ministerio del Interior, y la Dirección Provincial de Planificación Física.

    La licenciada Adianez González Pardo, coordinadora de la Red en el territorio, enfatizó que se prevé, además, desarrollar estudios sobre el rol de las instituciones educacionales en la formación de profesionales competentes para enfrentar el proceso de actualización del modelo económico, la vinculación de adolescentes y jóvenes a las formas de gestión no estatal de la economía, la delincuencia juvenil, la movilidad laboral hacia actividades asociadas al Turismo, la participación de los miembros de ese grupo etáreo en las comunidades, las representaciones sobre las organizaciones políticas y de masas, la disposición para ocupar cargos de dirección y el potencial migratorio.

    Los proyectos responden a la demanda del país de fomentar la contribución de las Ciencias Sociales para resolver problemas que afectan el desarrollo eficiente de la sociedad cubana, fundamentalmente de la población joven.

    “Para ejecutarlos contamos, también, con el apoyo de los comités provinciales del Partido y la UJC, el Centro de Promoción y Educación para la Salud, la Universidad de Ciencias Médicas José Assef Yara, la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, y el Departamento de Censo de la Oficina Nacional de Estadística e Información”, precisó González Pardo.

    Se pretende fortalecer el grupo de estudios a partir de la incorporación de otros profesionales interesados en efectuar investigaciones que coadyuven a asesorar a la UJC y a los principales dirigentes de las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles en sus funciones de representar, conducir y formar a las nuevas generaciones.

    La Red Nacional de Investigadores sobre Juventud se constituyó en La Habana, el 8 de diciembre de 2014, en el XII Taller de Resultados Diálogo sobre Juventud y desde entonces ha laborado en la unificación de esfuerzos para la producción científica sobre problemas concernientes a las nuevas generaciones de cubanos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s