Más claro ni el agua

Posted on

zunzuneoPor: Luis Gómez Suárez

¡Qué empecinados son los gobernantes norteamericanos y sus funcionarios! La prepotencia imperial los ciega. Son tan autosuficientes y pagados de sí mismo, que piensan que los cubanos y sus dispositivos de seguridad son estúpidos. En la práctica la realidad es bien distinta.
En su comparecencia ante el subcomité de Asignaciones del Senado el martes 8, Rajiv Shah, administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) -como era de suponer-, justificó la presencia del Twitter ZunZuneo en las redes cubanas con declarados fines subversivos. Pero lo interesante es que el señor Shah hizo un notable papelazo que pudo ser disfrutado por Telesur.

Ante las insistentes preguntas del senador Patrick J. Leahy, acerca de quién era el actor intelectual de la operación encubierta, Shah hizo malabares discursivos con el propósito de evadir la pregunta y la consiguiente respuesta. Leahy lo interrumpió repetidamente para que le dijera, pero el interpelado tomaba otro camino en su respuesta, hasta que finalmente llegó a decir que no sabía a quién se le ocurrió la idea del proyecto ZunZuneo para Cuba.

Lo interesante de esta conversación, además de quedar al descubierto la insistente labor del gobierno norteamericano, estriba en que se evidencia las tan negadas acciones subversivas del contratista estadounidense Alan Gross en Cuba cuando fue detenido en 2009 y condenado a 15 años de prisión. Leahy se interesó por conocer que había hecho Shah como presidente de la (USAID) para lograr la liberación de Gross, a lo que el interpelado respondió: “Lo hago, señor. Pensamos en él todo el tiempo. Pienso en Alan todos los días.” Pero más adelante respondió que la responsabilidad principal de liberar a Gross correspondía al Departamento de Estado, y no la USAID.

Más claro ni el agua. Ellos mismos reconocen sus acciones subversivas, solo que se hacen por la defensa de la democracia, de la cual ellos son los sacrosantos abanderados en el mundo.

Anuncios

Un comentario sobre “Más claro ni el agua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s