El pájaro más famoso del mundo

Posted on

Por: Luis Gómez Suárez

Nunca antes un pájaro había sido tan llevado y traído en el mundo como sucede en estos días desde que la Associated Press destapara la olla de grillos de la subversión mediática de los Estados Unidos contra Cuba a través de la red social ZunZuneo. El objetivo era utilizar a los jóvenes para provocar un “cambio de régimen” en Cuba, es decir, derrocar a la Revolución.

¿Qué entidad se encontraba detrás de este Twitter colibrí? Nada más y nada menos que la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), administrada por Rajiv Shah. Otra vez dicha Agencia es cuestionada por ser un instrumento del gobierno norteamericano para asegurar la consecución de sus muchos intereses en el mundo. No por gusto ha sido expulsada de Bolivia, Rusia y por supuesto Cuba, donde desde hace muchos años se conoce su verdadera entraña.

La Associated Press puso al descubierto que la USAID sirvió para llevar a cabo el proyecto del gobierno de Estados Unidos cuyos contratistas hicieron malabares en distintos países para que no se conocieran sus actividades. Hoy el señor Shah será interrogado por los senadores, no para conocer si era legal o no desde el punto de vista de sus objetivos sino para –como se expresa en un artículo de la Associated Press en el día de hoy-, “determinar si el programa debió ser secreto bajo la categoría de “encubierto” de acuerdo con lo que establece la ley de seguridad nacional de Estados Unidos que estipula como requisito para la realización de acciones encubiertas que el presidente las autorice y que se informe de ellas a las comisiones de inteligencia del congreso”.

En realidad, la prepotencia es tan grande que las autoridades del imperio se sienten en el derecho de hacer cuanto les venga en gana por tal de controlar al mundo. Por supuesto que semejante operación no se limita solo a Cuba, pues constituye su modus operandi cuando lo que sucede en algún lugar no conviene a los Estados Unidos. ¡Cuántos ZunZuneo no estarán revoloteando por las redes sociales de muchos países!

(Tomado del blog: Conspirando en Cuba)

Anuncios

Un comentario sobre “El pájaro más famoso del mundo

    Atrapada por el zunzún « Futuro Cubano escribió:
    14 abril, 2014 en 1:11 PM

    […] Tres cualidades que me convertían en parte del público al que fue dirigido el proyecto ZunZuneo. De hecho, por aquel tiempo, llegué a engrosar la lista de sus […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s