¿Cómo publicar en la Revista Estudio?

Posted on Actualizado enn

Para todos aquellos interesados en publicar en nuestra revista, a continuación les dejamos los requisitos que deben cumplir los artículos.

Normas de publicación de la Revista Estudio

La Revista Estudio es una publicación semestral que edita el Centro de Estudios Sobre la Juventud, dedicada a temas relacionados con la infancia, la adolescencia y la juventud, tanto de autores cubanos como extranjeros; inscrita en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas y en el Sistema de Certificación de Publicaciones Seriadas Científico-Tecnológicas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). Aparece en el Catálogo del Sistema de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (LATINDEX).

La revista acepta artículos inéditos que podrán ser abordados desde la perspectiva de las diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales y de otras ciencias que también refieran los fenómenos que afectan a las poblaciones de interés. Los artículos serán sometidos a la consideración del Consejo Editorial que decidirá su aceptación o no. Los cambios que se propongan no se asumirán sin el consentimiento del autor.

Los artículos deberán tener una extensión mínima de 8 páginas y máxima de 12, incluyendo las referencias bibliográficas. Se entregarán en formato digital, hoja carta (8½ por 11 pulgadas), letra Arial, 12 puntos y una marginación estándar. En caso de que sea necesaria la utilización de tablas y gráficos, estos deberán aparecer con título, fuente(s) y numeración consecutiva.

Junto al artículo se entregará un resumen en español, inglés y portugués no mayor de 250 palabras, así como tres palabras clave que permitan identificar el tema del artículo, estas deben aparecer debajo del resumen. Los autores deberán enviar una propuesta de frases de apoyatura (3 o 4), extraídas del propio texto, las que aparecerán en los márgenes de su artículo. Debe enviarse, además, un archivo adjunto con fotos en JPG, de alta resolución, para incluirlas como material gráfico que sustente al artículo. De no contarse con ellas, se debe sugerir el concepto del contenido de las fotografías para que sea asumido por el equipo de realización de la revista.

Las notas deben aparecer debidamente numeradas al pie de cada página. Las referencias bibliográficas deben incorporarse en el mismo texto, ejemplo: (Heller, 1990, 34-56). Al final del artículo deberá relacionarse, solo, las referencias bibliográficas, ordenadas alfabéticamente según el apellido del autor. En caso de registrarse varias publicaciones de un autor, se ordenarán cronológicamente en orden descendente y si tiene más de una publicación en un mismo año, se mantiene el orden cronológico, diferenciándose las referencias utilizando letras: (1990b). Debe utilizarse el siguiente asiento bibliográfico:

Libro: Apellido(s), Nombre(s) y Nombres (s) y Apellido(s) para los segundos autores, compiladores o editores del libro. Título en cursiva. Lugar de publicación: editorial, año de publicación, páginas.

Álvarez, Mayda, Inalvis Rodríguez y Ana V. Castañeda. Capacitación en género y desarrollo humano: sistematización de la experiencia con el Programa de Desarrollo Humano Local en Cuba. La Habana: Editorial Científico-Técnica, 2004, 215 p.

Artículo de un libro: Apellido(s), Nombre(s). Título del artículo entre comillas. En: apellido, nombre del autor del libro. Título del libro en cursiva. Lugar de publicación: editorial, año, pp. 120- 130.

Morales Chuco, Elaine. “La marginalidad cubana en la década de los 90: orígenes, manifestaciones y perspectivas”. En: Ubieta Gómez, Enrique. Vivir y pensar en Cuba. La Habana: Centro de Estudios Martianos, 2002. pp. 173 – 190.

Artículos de revistas: Apellido(s), Nombre(s). Título entrecomillado. Nombre de la revista en cursiva. Lugar de publicación, volumen (número): páginas; mes, año.

Girando, Luis. “Estudios afroamericanos en el siglo XIX venezolano”. Actas del Folklore. Madrid, l4 (2): 123-167; enero – junio, 1994.

Documento en línea: Apellido(s), Nombre(s). Título del documento en cursiva. Consultado: mes, día, año, de http://www.direcciónelectrónica.com.

González Ramos, Yoslaine. Retos por cuenta propia. Recuperado enero, 7, 2014, de  https://futurocubano.wordpress.com/2013/12/23/retos-por-cuenta-propia/

Al final del artículo debe colocarse la fecha de envío a la Coordinación General de la revista.

Se debe enviar una síntesis curricular, elaborada en forma de párrafo, que contenga: nombres y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, categoría docente y científica y grado académico que ostenta, institución laboral, labor que desempeña actualmente y últimas publicaciones.

Los autores deberán indicar su dirección electrónica y su teléfono. Por una de estas vías, recibirán los criterios del Consejo Editorial en los tres meses posteriores a la entrega, informándoles la aceptación o no de sus trabajos, y en qué condiciones, para su publicación.

Al ser publicado un artículo, los derechos sobre este serán cedidos por el autor a la Revista. Cada uno de los autores recibirá 5 ejemplares del número en que se publicó su artículo.

Las entregas se harán personalmente o serán enviadas a:

Centro de Estudios Sobre la Juventud (CESJ)
Edificio “Pionero”
Avenida de las Misiones # 53 e/entre Peña Pobre y Cuarteles, La Habana Vieja.
La Habana, Cuba,
C.P. 10100
e-mail: cesjcoordinacion@opjm.ujc.cu  /  jfalcon@inder.cu

Persona de contacto: Dra. Ana Isabel Peñate Leiva
Coordinadora General
Revista Estudio

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Cómo publicar en la Revista Estudio?

    […] Normas ampliadas de la Revista pueden consultarse en el blog del Centro de Estudios Sobre la Juventud: […]

    Me gusta

    Johnf834 escribió:
    10 agosto, 2014 en 5:09 PM

    Hey very nice site!! Man .. Beautiful .. Amazing .. I will bookmark your blog and take the feeds alsoI am happy to find a lot of useful info here in the post, we need work out more techniques in this regard, thanks for sharing. . . . . . dkeafkkgdcfc

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s